En China fallecieron 4.634 personas por coronavirus, según el Gobierno, y el total de contagiados fue 83.265. La gran mayoría fue en Hubei, Wuhan, en donde se detectó el primer caso de covid-19.
Investigadores de Estados Unidos creen que el China cubrió gran parte de los muertos a causa del covid-19 y para comprobarlo vieron la actividad en los 86 crematorios de Wuhan.
En diciembre, supuestamente, quemaban 800 cadáveres al día, pero en la quincena de febrero, 2.000. «El número oficial en esas mismas fechas era de 700», reporta Infobae.
Con estos datos, habría 36.000 fallecidos solo en Wuhan para fines de marzo, cuando la epidemia se llevó la vida 2.524 en toda China de acuerdo a sus autoridades.
«Nuestro estudio indica un importante subregistro en los datos oficiales chinos sobre la epidemia de Covid-19 en Wuhan a principios de febrero, el momento crítico para la respuesta a la pandemia allí», denunció el equipo de investigadores de la Universidad de Washington, la Universidad Estatal de Ohio y la empresa de telecomunicaciones AT&T.