En contacto con Monumental 1080 AM, el fiscal Juan Manuel Dávila afirmó que se encuentran conformes con el fallo del Tribunal que sentenció a 5 de los 8 asesinos de Fernando Báez a prisión perpetua, si embargo, manifestó su disconformidad con el rol de participación que dieron a los tres sentenciados a 15 años de prisión.
«Nosotros estamos contentos con el fallo, porque siempre fuimos con el tema del homicidio y sus dos agravantes, pero no estamos de acuerdo con el rol de participación de los otros tres», dijo.
Dávila aseguró que, de todas formas, se trata de un logro importante ya que los condenados a prisión perpetua estarán presos toda la vida. Agregó que los sentenciados no podrán solicitar libertad condicional a los 35 años de compurgación ya que para casos de homicidio agravado con ensañamiento, alevosía, veneno u otro procedimiento insidioso y con el concurso premeditado de dos o más personas, la Ley argentina no lo permite .
«La prisión perpetua dispone que la persona condenada pueda solicitar la libertad condicional a los 35 años, pero hoy no contempla para este tipo de delito, perpetua es perpetua», apuntó.
Conversamos con Juan Manuel Dávila, fiscal de la causa por el asesinato de Fernando Báez Sosa.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 7, 2023
🔴 VIVO: https://t.co/4lqXsOqgeJ
👉🏼 Descargá la nueva APP de Monumental
👉🏼 Escuchanos desde CDE: 107.9 FM
👉🏼 Spotify: https://t.co/On9Jb6Dzqg#AM1080 📻 pic.twitter.com/giGyF6LDgR