De acuerdo a la denuncia, el estafador contactó a la mujer en febrero de 2023 a través de Instagram, presentándose como el actor y alegando que estaba atravesando una difícil situación personal, incluyendo un cáncer en los riñones y problemas con el acceso a sus cuentas bancarias debido a su complicado divorcio con Angelina Jolie.
En ese tiempo, Anne, la víctima, atravesaba dificultades sentimentales con su marido y se mostró vulnerable a la relación que se forjó con el supuesto Brad Pitt. El estafador compartía fotos manipuladas y videos generados por inteligencia artificial, lo que hizo que Anne creyera en la autenticidad de la persona con la que estaba conversando.
Según relató en una entrevista, cuando realizaba búsquedas en línea sobre las fotos que recibía, no encontraba las mismas imágenes, pero el supuesto Brad Pitt le explicaba que eran exclusivas para ella.
La estafa duró un año y medio, hasta que Anne se enteró del engaño al leer en los medios que Brad Pitt había comenzado una relación con Inés de Ramón. La mujer, que ahora enfrenta una grave depresión, dijo que perdipo casi todo su patrimonio, incluyendo 775.000 euros que había recibido tras su divorcio.
La mujer señaló que actualmente está alojada temporalmente en la casa de una amiga y, en su testimonio, se pregunta por qué fue elegida como víctima de un fraude tan cruel. «Nunca he hecho daño a nadie en mi vida. Esas personas merecen el infierno», concluyó, visiblemente afectada por la estafa que la ha dejado al borde de la ruina emocional y financiera.