El avión experimental se estrelló cerca de una fábrica. Se trata del piloto Carlos Antonio Gómez Ortiz, de 31 años, perdió la vida junto a su pasajero, el brasileño Elison De Jesús Martines, de 40 años, en un trágico accidente aéreo ocurrido este sábado en la ciudad de Costa Rica, estado de Mato Grosso do Sul, Brasil.
El accidente se produjo alrededor del mediodía, cuando la aeronave, que según las autoridades locales era un avión experimental Paradise con prefijo PU ICL, se estrelló cerca de una fábrica de caña de azúcar en la mencionada ciudad, ubicada a 326 kilómetros de Campo Grande.
El avión explotó tras la caída, propagando las llamas por la vegetación seca. Los bomberos voluntarios acudieron rápidamente al lugar y lograron sofocar el fuego, pero lamentablemente ambos ocupantes del avión murieron calcinados en el lugar, según informó la Policía Civil de Brasil.
Carlos Antonio Gómez Ortiz, oriundo de Asunción, estaba trabajando en la zona como piloto. Según reportes de la prensa local, la aeronave estaba realizando un vuelo de entrenamiento cuando se produjo el accidente.
📌 Murió un piloto paraguayo en accidete aéreo en Brasil
— NPY Oficial (@npyoficial) September 2, 2024
♦️ La aeronave que pilotaba aparentemente era experimental, según las autoridades locales.
♦️ Quien iba como su pasajero también falleció.
📍 Sucedió en la ciudad de Costa Rica, estado de Mato Grosso do Sul.
📱 Seguinos… pic.twitter.com/tF5p7nwIfN