De acuerdo informaciones periodísticas, el principal sospechoso del asesinato de Francisco Correa, quien es señalado como articulador del asesinato del fiscal Marcelo Pecci es Samuel Zuleta Márquez, quien fue condenado en 2011 por la portación ilegal de armas. Además, sería miembro de una poderosa red criminal denominada Los Paisas.
Según los datos preliminares, el crimen ocurrió el 3 de enero de 2025, a las 12:05 de la madrugada, dentro de una celda de la cárcel La Picota en Bogotá.
Correa era testigo clave de la Fiscalía en la investigación sobre el asesinato del fiscal antimafia Marcelo Pecci. La colaboración de Correa fue crucial para el avance de la investigación, lo que permitió la captura de ocho personas implicadas en el crimen de Pecci, incluidos los hermanos Pérez Hoyos, quienes ya aceptaron su responsabilidad.
Además, la información de Correa condujo a la identificación de Margareth Chacón, una mujer señalada como la financista detrás de estos homicidios.
🔸 ¿Quién es Samuel Zuleta Márquez, el presunto asesino de Francisco Correa Galeano?
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 3, 2025
👉🏼 En 2011, según informaciones periodísticas, fue condenado por portación ilegal de armas y formaba parte de 'Los Paisas'
🟠 Suscribite a nuestro canal de Youtube: https://t.co/n7RJ5wIsAK… pic.twitter.com/xf8bIaysii