05 feb. 2025

7 tragos de carrulim para la purificación y para atraer la buena suerte

El tradicional brebaje a base de caña, ruda y limón se consume masivamente en nuestro país cada 1 de agosto. Según la tradición, el carrulim ayuda a purificar la sangre y a espantar las malas ondas.

carrulim.webp

Caña, ruda y limón cada 1 de agosto para purificar la sangre y ahuyentar las malas ondas es una tradición que no se deja pasar en Paraguay. Según el folclore, son 7 los tragos que se deben de beber, en coincidencia con los 7 meses del año que ya pasaron.

Este brebaje fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por la Secretaría Nacional de Cultura en 2019 por «sus prácticas sociales inherentes que se transmiten de generación en generación y que son realizadas cada 1º de Agosto, en el ámbito de los conocimientos y usos relacionados con la naturaleza y el universo».

En la plaza O’Leary de Asunción, ofrecen una degustación del infaltable brebaje de agosto además de informaciones acerca de las raíces históricas de esta tradición nacional.

Aclaran que, al menos en la mencionada actividad, que está a cargo del a Municipalidad de Asunción, reducen el dosaje del alcohol por prudencia.

Además de la degustación, se realizarán actos culturales con danzas folclóricas, a partir de las 10:00 de este jueves.

Más de esta sección