21 dic. 2024

Acorralado, Leite reconoce que con su esposa son “oenegeros” pero “transparentes”

El senador cartista Gustavo Leite, quien se refiere peyorativamente a los activistas como “oenegeros”, admitió que su esposa y él son “oenegeros” pero “transparentes”. Dijo que la ONG vinculada con su esposa se dedica al tratamiento de personas con adicción.

leite_conferencia.jpg

En conferencia con los medios, le senador del cartismo, Gustavo Leite, reconoció que él y su esposa son “oenegeros” pero “transparentes” ya que están vinculados con la Asociación Civil Comunidad Cenáculo del Paraguay.

Aclaró que el objetivo de la ONG en la que está vinculado junto con su esposa, ya que reconoció que fue tesorero, se dedica asistir gratuitamente a personas con adicción.

Consultado por la razón por la que la ONG en la que están vinculados no está investigada por la Comisión Bicameral de Investigación, también conocida mediáticamente como “Comisión Garrote”, dijo que “estarían felices” de que sean investigados.

Entre los financistas de la ONG en 2019, figura Tabesa, empresa sancionada recientemente por Estados Unidos por brindar soporte financiero y logístico al expresidente Horacio Cartes, designado por el Departamento de Estado estadounidense como significativamente corrupto.

Sobre los audios en donde prácticamente reconoce que la Ley de control a las ONG puede resultar inconstitucional y que las modificaciones planteadas por el presidente Santiago Peña son “boludeces”, dijo que ya no desea hablar al respecto porque “ya está ventilado”.

Más de esta sección