18 mar. 2025

Advierten verano complicado con casos de dengue y covid-19

El Ministerio de Salud Pública vaticina que se espera un verano complicado ante la proliferación de los casos de dengue y la circulación del covid-19.

Captura de pantalla 2024-08-19 195453.png

La doctora Andrea Ojeda, de Vigilancia de la Salud, habló sobre la epidemia del dengue, que ya está causando estragos en el país y los brotes importantes de coronavirus, por lo que pronosticó un panorama no muy alentador.

“Estamos ante un escenario epidemiológico bastante complicado. Estamos en un verano complicado, porque tenemos la epidemia de dengue y también estamos con un brote importante de Covid”, afirmó.

Explicó que ambas enfermedades prácticamente comienzan con los mismos síntomas: fiebre y dolor de cabeza.

Luego se van sumando otros signos que pueden indicar un cuadro respiratorio.

“Lo importante es acudir de manera inmediata, no dejar pasar esos cuatro o cinco días para ir hasta un centro asistencial”, instó.

La consulta oportuna, no automedicarse y el uso de repelentes, recomendó como formas de evitar una complicación de la enfermedad a causa de la picadura del mosquito; mientras que para evitar la propagación, la clave está en la eliminación de criaderos, dijo.

Más de esta sección