La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial, advirtiendo sobre el ingreso de un sistema de tormentas que afectará al país desde la madrugada del jueves hasta el viernes. En informe, advierten de ráfagas de viento en torno a los 120 km/h, el boletín acata a la Región Oriental y este de la Región Occidental.
Se esperan acumulados de agua de entre 40 y 80 milímetros, ráfagas de viento en torno a los 120 km/h, alta frecuencia de tormentas y granizo. Las lluvias y tormentas traerán consigo el ingreso de un frente frío y el descenso de la temperatura. Durante el fin de semana se esperaría que el ambiente se presente frío a fresco, donde las temperaturas mínimas podrían oscilar entre 5 a 10 °C.
Las primeras lluvias llegarían en Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Guairá, Paraguarí, Caazapá, Asunción, Central, Cordillera y sureste de Presidente Hayes, desde la madrugada del jueves y hasta la noche. Llegará a Alto Paraná, Canindeyú, Caaguazú, San Pedro, Concepción, Amambay, noreste de Presidente Hayes y este de Alto Paraguay.