Agentes del Ministerio Público allanaron este miércoles las oficinas del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal (Senave) ante denuncias de cobro indebido a cambio de emisión de constancias de importación.
Según la denuncia, se emitían a partir de un pago indebido que hacían las personas que necesitaban de esas constancias. Una de las víctimas realizó la denuncia sobre la práctica que también involucra a otros importadores, y aclaró que estas personas pagaron para obtener el certificado de importación. Los montos solicitados oscilan entre G. 10 millones y G. 15 millones.
“Tenemos una denuncia en particular de que las constancias se emitían a partir de un pago indebido que hacían las personas que necesitaban de esas constancias. De la vivienda de Cárdenas incautamos su teléfono celular”, alegó el fiscal Néstor Coronel.
🔴 Una comitiva del Ministerio Público, acudió este miércoles a las oficinas del Senave para realizar un allanamiento tras denuncias de cobro indebido a cambio de emisión de constancias de importación.
— NPY Oficial (@npyoficial) April 10, 2024
📌 En la tarde de este miércoles, también se realizó una constitución fiscal… pic.twitter.com/mmJl97yFN6