30 dic. 2024

Alto Paraná: Cinco motociclistas fallecidos y una decena de heridos

Solo este fin de semana el departamento de Alto Paraná registró cinco muertes de motociclistas y una cena de heridos.

Captura de pantalla 2024-08-12 134509.png

La imprudencia fue la causante en casi todos los percances con saldo fatal que se registraron en su mayoría en Minga Guazú. El hecho más llamativo se produjo en la madrugada del domingo sobre la ruta PY 02 a la altura del Km. 27 en el municipio de Minga Guazú cuando cinco motociclistas colisionaron entre sí, aparentemente mientras participaban de una carrera clandestina.

Lorenzo Cardozo de 29 años resultó víctima fatal mientras otros 4 fueron llevados al pabellón del trauma en Ciudad del Este, todos con severas lesiones. Las motocicletas quedaron totalmente destruidas y evidenciaban que fueron acondicionadas para realizar piruetas. Casi al mismo tiempo otro motociclista falleció sobre la ruta PY 06 a la altura del barrio Alejandrino en Santa Rita.

Se trata de Bruno Fernández quien colisionó por la parte trasera de un automóvil y falleció en el acto. Nuevamente en Minga Guazú otro motociclista falleció luego de que su biciclo sea rozado por un automóvil y al caer en el asfalto fue arrollado por otro vehículo.

Se trata de Elvio Domingo Cardozo quien murió en el acto. A pocos kilómetros de este lugar otro motociclista también perdió la vida luego de rozar contra un camión estacionado. El fallecido fue identificado como Miguel Ángel Pérez, de 37 años.

Otro hecho grave se produjo nuevamente sobre la ruta 06 en el municipio de Minga Guazú en el que resulto víctima fatal una menor de 14 años. La misma estaba a bordo de una motocicleta y perdió el equilibrio cayendo en el pavimento, fue auxiliada con vida por bomberos voluntarios, pero una hora después se produjo su muerte.

Otra decena de personas resulto herida y tuvo que ser hospitalizada a consecuencia de accidentes de tránsito que sufrieron estando a bordo de motocicletas. En casi todos los hechos la nota común fue la imprudencia y la falta de casco de protección.

Más de esta sección