Desde la ANDE mencionaron que inicialmente había consultado con la titular del INCAN sobre la posibilidad de realizar el corte, y esta habría manifestado que con un generador propio y otro adicional que enviaría la ANDE, los servicios no se verían interrumpidos. No obstante, tras consultas posteriores y la difusión de la noticia, la ANDE se dio cuenta de que efectivamente algunos servicios sí se cortarían. Por este motivo, decidieron dar marcha atrás con la medida.
Doña Juliana, una paciente del INCAN, relató que a pesar de la suspensión del corte de luz, no pudo asistir a su sesión de radioterapia programada para hoy debido a que la máquina no está funcionando. “Dicen que se descompusó por la baja tensión”, agregó.
Mencionó que sus sesiones de radioterapia tendrían que ser de lunes a viernes pero hace unas semanas fue reducido a sólo dos días (lunes y miércoles), y ahora, debido a los problemas con los equipos, sus turnos se suspenden sin previo aviso, quedando a la espera de una reprogramación.