El abogado de la firma, Juan Martín Barba, aseguró que los trabajos de la mansión costaban en total G. 2.400 millones, de los cuales la pareja llegó a pagar G. 2.000 millones pero quedó un saldo de G. 400 millones que no fueron abonados.
Refirió que en la mañana de este miércoles presentaron la denuncia ante el Ministerio Público contra Orlando Arévalos, su esposa y la fiscal Sandra Ledesma por varios hechos punibles como: asociación criminal, persecución de inocentes, lavado de dinero, extorsión y tráfico de influencias.
Contó que, una vez que se terminó la mansión, el diputado tenía que pagar el saldo, pero “no encontró nada mejor que denunciar a la constructora y apretar a la empresa": “La fiscal Sandra Ledesma (también denunciada) le aprieta con una intimación para que no cobre el saldo de dinero y, es más, le pide dinero a la constructora”.
“En el transcurso de 2 o 3 años la constructora le colaciona al señor Arévalo para que pague el saldo restante de G. 400 millones y es ahí en donde ellos en vez de abonar lo que deben le denuncian en la Fiscalía a los directores de la constructora de manera a no pagar la deuda. Recusaron a 5 fiscales en Lambaré y terminaron con una fiscal a su medida, la Dra. Sandra Ledesma que imputó a los directivos de la constructora”, acotó.
🔴 #ÚltimoMomento
— NPY Oficial (@npyoficial) February 5, 2025
📌 Empresa constructora presenta grave denuncia contra Orlando Arévalo y su esposa por una millonaria deuda
🗣️ "Presentamos la denuncia por asociación criminal, persecución de inocentes, lavado de dinero, extorsión y tráfico de influencias" Juan Martín Barba,… pic.twitter.com/GfVtsyZPxC