En un nuevo episodio de la creciente inseguridad en la región, cuatro delincuentes fuertemente armados asaltaron una verdulería ubicada sobre la Avenida Los Fundadores, en la ciudad de Hohenau. El violento robo, que ocurrió alrededor de las 18:45 horas del miércoles, dejó como saldo una suma de G. 4.800.000 robada de la vivienda de la familia afectada.
Los asaltantes llegaron al lugar a bordo de un automóvil Toyota Allion color blanco, el cual portaba una chapa de un vehículo robado en Coronel Bogado. Según informes de la Comisaría 12ª de Hohenau, el rodado fue sustraído el pasado 11 de noviembre en la mencionada localidad, donde el propietario Pedro Paredes Guanes fue víctima del hurto. El vehículo robado tenía placas de un Hyundai Santa Fe registrado a nombre de Milca Isabel Álvarez Segovia.
El hecho comenzó cuando Rolando Daniel Barrios Piris, un trabajador de la verdulería, escuchó el ruido de un vehículo estacionándose. Al salir a observar, fue interceptado por los delincuentes, quienes portaban armas de fuego cortas y largas y tenían el rostro cubierto. Los agresores lo redujeron rápidamente y luego ingresaron a la vivienda, donde revisaron varias habitaciones hasta apoderarse del dinero en efectivo.
Una vez cometido el robo, los asaltantes huyeron en el mismo automóvil. No obstante, la rápida intervención de la Policía permitió que se realizara un intenso rastrillaje en la zona. A unos cuatro kilómetros del lugar del asalto, los agentes visualizaron un vehículo con características similares al denunciado. Al percatarse de la presencia policial, los ocupantes del automóvil abandonaron el rodado y se dieron a la fuga a pie, internándose en una zona boscosa, lo que dificultó su captura.
La Policía continúa con las investigaciones y esfuerzos para dar con los responsables de este violento asalto, que vuelve a poner en evidencia el creciente clima de inseguridad en el Departamento de Itapúa.
📌 Delincuentes encapuchados asaltaron violentamente una vivienda en Hohenau
— NPY Oficial (@npyoficial) November 28, 2024
♦️ Cuatro personas armadas, violentaron la puerta de la casa y redujeron al encargado en busca de dinero.
♦️ Lograron llevarse la suma de G. 4.800.000, dinero que se encontraba dentro de un ropero.
♦️… pic.twitter.com/z8uzTtKhpX