04 oct. 2024

Aspirante policial en terapia intensiva tras presunto maltrato

La familia de un joven aspirante a Policía denuncia que su hijo quedó en terapia intensiva y nadie de la institución les da una explicación. Denuncian presunto maltrato físico y tortura.

policia.jpg

Hugo Ariel Domínguez es un joven de 20 años que es aspirante a Policía y acude al Colegio policial de Coronel Oviedo. El joven está internado en terapia intensiva y su familia denuncia que nadie de la institución les explica lo sucedido.

Su padre dijo que todo habría ocurrido durante el entrenamiento, por lo que creen que habría sido víctima de maltrato físico y tortura.

“No nos dan explicaciones de cómo le pasó lo que le pasó. Queremos saber qué ocurrió en el entrenamiento. Oñedañambaite completo. Ome’ẽ chupe paro ha orreanima chupe (los médicos) durante 40 minutos. Prácticamente sin vida oheja che ra’y”, expresó el padre del joven.

Desde la Policía, sin embargo, alegan que supuestamente sufrió una neumonía, argumentando presuntos informes médicos. No obstante, aseguran que el caso está en manos de Asuntos Internos.

Más de esta sección