Según el fiscal a cargo del caso, Jorge Romero, las lesiones encontradas en la zona genital de la pequeña fueron atribuibles al uso del pañal, y no a agresiones externas.
El médico forense que realizó la autopsia indicó que la causa probable de la muerte se debió a una inflamación severa en el cerebro, aunque se continúa analizando la situación para determinar con certeza los factores que llevaron al fallecimiento.
Por su parte, los padres de la menor deberán presentarse esta tarde a una audiencia judicial. En esta instancia, podrían ser imputados por violación al deber del cuidado, por lo que se les acusa de no haber brindado la atención y protección necesarias a su hija.
Las autoridades siguen investigando los pormenores del caso mientras se aguardan más resultados que permitan esclarecer las circunstancias del fallecimiento.
La niña llegó este jueves al Hospital Materno Infantil de Trinidad sin signos de vida, según el reporte médico. Fue llevada por su padre (27) y un amigo (22) que viven en la misma vivienda.
📌 #AHORA - Autopsia al cuerpo de la niña de 3 años que fue encontrada muerta descarta signos de abuso
— NPY Oficial (@npyoficial) February 6, 2025
♦️ Según informó el fiscal Jorge Romero, las lesiones halladas en la zona se dieron a causa del uso del pañal.
♦️ El médico por su parte, mencionó que la causa de la muerte se… pic.twitter.com/z7bQJd2U5n