25 abr. 2025

Autopsia determina que la muerte del diputado Gomes fue instantánea

El doctor Pablo Lemir, forense del Ministerio Público, confirmó que los balazos que sufrió el diputado Eulalio Gomes le causaron una muerte instantánea. «Es una causa de muerte instantánea, porque destruyó todo el corazón», dijo.

lalo.webp

En contacto con Monumental 1080 AM, el doctor Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, manifestó que el diputado Eulalio Gomes recibió dos balazos que le provocaron cuatro heridas.

Detalló que el primer impacto de bala le provocó un roce en el antebrazo derecho y esa misma bala le produjo un refilón en la parte superior del cuello para luego ingresar al tórax. La misma bala produjo tres lesiones, manifestó.

«La bala, al impactar en el tórax lesiona el pulmón y se fracciona, porque estamos hablando de una munición de alta velocidad, se fracciona, produce esquirlas y produce dos orificios de salidas en la parte posterior del tórax del lado derecho», dijo.

La segunda bala penetró en el lado izquierdo del tórax, provocando una herida en el corazón, por lo que la causa de muerte es instantánea, según Lemir.

«Al ser un proyectil de alta velocidad, al impactar dentro del cuerpo se desaceleran y crean un espacio dentro del cuerpo, y esa cavidad la genera dentro del corazón, provocando el estallido de todo el corazón, entonces la causa de muerte de Lalo Gomes es instantánea», dijo.

Más de esta sección