08 feb. 2025

Autopsia indica que menor fallecida sufrió un edema pulmonar, no descartan sobredosis

La autopsia realizada a la adolescente de 14 años muerta en Villa Elisa confirma que tuvo un edema pulmonar. Aunque la causa no puede ser aún especificada, los doctores mantienen como primera hipótesis una sobredosis con cocaína.

Una adolescente de 14 años, identificada como C.A.S.T.C., falleció este jueves en Villa Elisa tras ser llevada sin signos de vida al Hospital General de la ciudad. Según los informes médicos, el cuerpo de la joven no presentó signos de violencia, aunque las enfermeras que la atendieron informaron que llegó al hospital desvanecida.

La causa de la muerte fue determinada por la autopsia como un edema pulmonar. Sin embargo, los médicos aún no han podido especificar con exactitud el origen del mismo, aunque mantienen como primera hipótesis una posible sobredosis de cocaína.

La joven habría estado en compañía de otra adolescente y tres hombres adultos, uno de los cuales sería su pareja, de 28 años, en una reunión en la que se celebraba el cumpleaños de uno de los hombres involucrados. Durante este encuentro, la menor y el resto del grupo habrían estado ingiriendo bebidas alcohólicas.

Las autoridades iniciaron una investigación al respecto y, tras la intervención policial, dos hombres de 28 años fueron detenidos, siendo estos relacionados con los hechos ocurridos. En cuanto a la otra menor, también involucrada en el suceso, se encuentra bajo custodia.

Por otro lado, la madre de la joven, Leni Patricia Thompson Codas, manifestó que en diversas ocasiones había presentado denuncias ante la comisaría debido a que su hija se escapaba o desaparecía sin previo aviso. Sin embargo, hasta el momento de su fallecimiento, las autoridades no se habían comunicado con ella.

Más de esta sección