Basilio «Bachi» Núñez, presidente del Congreso, fue consultado esta mañana sobre si él y la bancada de Honor Colorado, siguen apoyando Lizarella Valiente, a pesar de la polémica en torno a su declaración jurada, especialmente en torno a la compra de una residencia en plena pandemia.
Núñez, refirió que la senadora está sufriendo una persecución por parte de cierto sector de la prensa, supuestamente desinformando a la población sobre el caso que incluso, es investigado por la propia Contraloría de la República.
«Hay cuatro pecados del periodismo y uno de ellos es la desinformación. Y en el caso de la colega están desinformando, difamando, calumniando y buscando un escándalo. Es una persecución de un sector (de la prensa)», aseguró.
«No tengo por qué decir que no va a tener (respaldo), nosotros en Honor Colorado estamos acostumbrados a ser tapas de diarios principalmente de un sector», agregó, además de comunicar que en su caso, este viernes va estar presentando su declaración de bienes ante la prensa, ante la ciudadanía y ante la contraloría.
🔴 La bancada cartista ratifica respaldo a Lizarella Valiente, dice 'Bachi' Núñez
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) July 17, 2024
👉🏼 El presidente del Senado, Basilio "Bachi" Núñez aseguró que su colega es víctima de "persecución de un sector del periodismo" y que los medios que publicaron las inconsistencias de la… pic.twitter.com/1k5t4CNzqo