Bachi afirmó que el gobierno actual está honrando la memoria del Papa a través de acciones concretas, como el trabajo en el barrio San Francisco, que fue abandonado por el ex presidente Mario Abdo Benítez. Además, resaltó que la representación del país en el funeral está a cargo del diputado Raúl Latorre, quien tiene la jerarquía necesaria para representar a Paraguay en ese acto.
El presidente del Congreso también mencionó que la decisión de Peña de no viajar a Roma fue tomada por motivos de agenda previa, y que él mismo debe explicar esa decisión. Aunque algunos sectores, como el arzobispo emérito de Asunción, han pedido que Peña reconsidere su viaje, Bachi señaló que el mandatario tiene el derecho de decidir según sus prioridades y compromisos internacionales.
El viaje de Peña a Estados Unidos, donde recibirá un reconocimiento de una comunidad judía y se reunirá con empresarios bancarios, está programado del 26 de abril al 6 de mayo. La decisión de no asistir al funeral ha generado diferentes opiniones, pero desde el oficialismo se sostiene que la presencia en eventos religiosos no es la única forma de demostrar devoción.