Una abogada de nombre Diana Vargas atestiguó cómo dos buses de la línea 38 ignoraron consecutivamente a un anciano que les hizo la señal de abordaje solo porque, según el hombre, vieron su bastón que utiliza por dificultades para caminar.
«Ven que tengo el bastón y no paran, con esta línea me pasa siempre. Estoy exonerado de pago, pero el conductor no sabe si voy a pagar o no. Para que me paren les suelo salir al paso. A las 05:00 tengo que ir al hospital y si me pongo a esperar, no llego nunca», dijo el afectado en el video difundido por la abogada.
Diana Vargas escribió en Twitter que este hecho ocurre todos los días y acusó al transporte público de ser «una de las formas de degradación y desprecio por el ser humano y su dignidad», arrobando al viceministro Guido Benza, quien había afirmado que el sistema de transporte «tiene sus características».
😶 Este es el sistema de transporte público paraguayo
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 16, 2024
👉🏼 La abogada Diana Vargas denunció en redes que dos buses de la Línea 38 no subieron a un adulto de 83 años, quien tiene dificultades para caminar.
🗣️ "Ven que tengo el bastón y no paran, con esta línea me pasa siempre.… pic.twitter.com/avTL72IGX0
83 años y con dificultad para caminar. Dos 🚌🚌de la línea 38 no le pararon esta tarde s/ la calle Tte Fariña. Le pasa todos los días.
— Diana Vargas (@DiVargas00) February 15, 2024
El transporte público en Py es una de las formas de degradación y desprecio por el ser humano y su dignidad @guidobenza@mopcparaguay @opama_py pic.twitter.com/R8THpOni0V