Lindomar Reges Furtado, considerado por las autoridades de Brasil como el mayor traficante de cocaína del país, fue detenido este domingo, había huido en febrero de 2023 durante un allanamiento realizado por la Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el Paraná Country Club, un exclusivo barrio cerrado de Hernandarias, donde se encontraba en ese momento.
La captura de Furtado fue llevada a cabo por la Policía Federal de Brasil, en colaboración con las autoridades paraguayas. El operativo tuvo lugar en un lujoso condominio ubicado en el barrio Recreio dos Bandeirantes en Río de Janeiro, donde el narcotraficante se encontraba residenciado.
El caso de Furtado estuvo marcado por su escape durante el fallido procedimiento de 2022. En ese entonces, el narcotraficante logró evadir a las fuerzas de seguridad, pero un video del circuito cerrado del Paraná Country Club mostró su huida a bordo de una camioneta Toyota Hilux, propiedad de una funcionaria de Tabacalera del Este SA (Tabesa), empresa que en ese momento estaba vinculada al ex presidente Horacio Cartes. La camioneta había sido registrada a nombre de María Angélica Cabrera Vergara.
A pesar de que Furtado había sido buscado intensamente por las autoridades paraguayas desde su fuga, también se encontraba bajo investigación por tráfico de drogas en Brasil. La Justicia paraguaya había emitido una orden de captura internacional contra él, que finalmente se cumplió con su detención en Río de Janeiro.
📌 Detuvieron a Lindomar Reges Furtado, uno de los máximos socios de Sebastián Marset
— NPY Oficial (@npyoficial) February 3, 2025
♦️ Fue atrapado en Río de Janeiro. Había huido en febrero de 2023 de un conocido barrio cerrado de Hernandarias durante un allanamiento y desde entonces se hallaba prófugo.
♦️ Reges Furtado es… pic.twitter.com/gwGcPz26ZC