El cardenal Adalberto Martínez se encuentra este martes en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, para partir hasta el Vaticano. El viaje incluye una escala en Madrid y el embarque está previsto para poco después de las 15:00 horas. El trayecto hasta la capital italiana tomará aproximadamente 13 horas.
Martínez, quien viaja acompañado por el vicecanciller, participará además en el cónclave que elegirá al nuevo Sumo Pontífice. Cabe destacar que esta será su primera participación en un cónclave, tras haber sido nombrado cardenal por el propio Papa Francisco.
Ante la posibilidad de ser elegido como su sucesor, el cardenal expresó que se pone en manos del Espíritu Santo. “Siempre uno se prepara espiritualmente, pero si toca aceptar o no, será el Espíritu Santo quien me lo haga discernir. Hay muchos cardenales capaces y preparados. Será Dios quien finalmente dé su elección”, manifestó.
Martínez también señaló que, aunque se conocía el delicado estado de salud del pontífice, su muerte igualmente lo sorprendió. “El tiempo de Dios es perfecto. El Papa resistió hasta Pascua, y eso tiene un significado especial”, reflexionó.
En ese sentido, pidió a la ciudadanía que lo acompañe con oraciones en este momento tan trascendental para la Iglesia. “Nunca habrá un Papa igual que Francisco, pero quien lo suceda deberá alinearse con el magisterio que él dejó”, afirmó con emoción.