La fiscala Sandra Ledesma imputó por presunta estafa y asociación criminal a Zulma Verónica Villalba Colmán y Eudivigis Espínola.
Villalba Colmán fue detenida durante la noche del jueves en Loma Pytá. Es ex funcionaria de IPS, pero lo que llamó la atención de los investigadores es que ella denunció el robo de G. 137 millones en efectivo en setiembre del 2023 que dijo “era para pago de salarios” de IPS.
En el caso de Espínola, el mismo es funcionario de Talento Humano de la previsional. Aparentemente estaba en contacto con Villalba. En su caso, figura como no vidente en la nómina de funcionarios, pero también es, supuestamente, uno de los que organiza una fila de interesados en ingresar a la institución como se ve un video viralizado.
De una de las viviendas allanadas se incautaron documentaciones de IPS, como formularios d posesión de cargos y solicitudes para apertura de cuenta de funcionarios.
Ledesma pidió prisión preventiva para los nuevos imputados. En total son seis ya las personas imputadas por el caso IPS.