Efectivos policiales del Departamento Contra el Cibercrimen allanaron este miércoles la sede de Interpol de Asunción.
El procedimiento se realiza luego de levantarse el código rojo (orden de captura internacional) de Gianina García Troche, esposa del presunto capo narco Sebastián Marset.
En el interior de la sede, ubicada sobre la calle Pedro García en el barrio Sajonia, se encuentran las fiscalas Ruth Benítez e Irma Llano.
La fiscala Llano había manifestado que en Paraguay son 80 las personas habilitadas con funciones para consultar las órdenes de captura, mientras que las 14 investigadas son las únicas que, además de consultar, pueden solicitar y suprimir los códigos.
Sostuvo que otra forma de lograr que se desactive un código es que las mismas personas implicadas se acerquen de forma particular hasta la Secretaría General y soliciten que la orden de captura internacional sea suprimida.
Al respecto, dijo que justamente la pareja de Sebastián Marset se presentó ante dicha oficina mediante su abogado y pidió que el código sea eliminado, aunque el Juzgado paraguayo le negó el pedido.
📌 #URGENTE - Nuevo procedimiento fiscal en la base de Interpol en Asunción tras el informe enviado desde Francia.
— Telefuturo (@Telefuturo) November 29, 2023
El allanamiento se da luego del escándalo del levantamiento de “alertas rojas” que pesaban sobre Gianina García y José Estigarribia.#TelefuturoPy #TelediarioPy pic.twitter.com/XxjqkeWg8C