La investigada Margareth Chacón habló en exclusiva con el medio Caracol de Colombia sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci y negó su participación en el crimen.
La mujer sostuvo que no mantuvo reuniones con su pareja Andrés Felipe Pérez Hoyos y su yerno Ramón Emilio Pérez Hoyos, y aseguró que no tenía idea de que ambos podrían estar tramando el crimen.
«Él me dijo que fueramos por mi mamá, para festejar el día de las madres a mi mami y que fueramos a festejar el día de las madres conmigo. Pues yo no le vi ningún inconveniente, yo no lo conozco a él como un criminal. Yo estoy sorprendida de verlo en el problema en que se metió y me arrastró a mí», dijo.
También negó que en su camioneta se hayan transportado armas ni dinero.
«Yo no tengo nada que ver con lo que pasó. Entiendo su dolor de madre pero lo único que le puedo decir es que si usted se aferra a Dios, él le va a mostrar todo», dijo dirigiéndose a la familia Pecci.
Asimismo, dijo que nunca se reunión con Francisco Correa y que nunca entabló conversación con él. Calificó de «mentiroso» al considerado como «testigo estrella» de la Fiscalía colombiana.
«Que se den cuenta que es un mentiroso. Nunca he hablado con ese señor, ese señor está mintiendo al fiscal», manifestó.
Por otra parte, acusó al fiscal Mario Burgos de «presionarla muchísimo» y que le incitó a «declararse culpable» a cambio de «enviarla a su casa».
Manifestó estar resentida con su cónyuge y aseguró que él «no es el hombre que conoce».
Chacón está acusada de haber sido la financista y de haber facilitado su vehículo para trasladar desde Medellín hasta Cartagena a los sicarios que ejecutaron a Pecci.
📌 Habló Margareth Chacón y se ratificó en que nada tiene que ver con el crimen de Marcelo Pecci
— NPY Oficial (@npyoficial) November 7, 2023
♦️ Negó haberse reunido con su marido y su yerno, los hermanos Pérez Hoyos, y con Francisco Luis Correa, quien la señaló de haber participado en el asesinato.
🗣️ "En mi camioneta no… pic.twitter.com/ksCawKVknT