18 abr. 2025

Caso Rodrigo Quintana: Piden 25 años de cárcel para principal sospechoso del crimen

En el marco del juicio por la muerte de Rodrigo Quintana, la Fiscalía solicitó este jueves una pena de 25 años de cárcel para Gustavo Florentín, el principal acusado del crimen.

La Fiscalía pidió este jueves 25 años de prisión para Gustavo Florentín, ex-policía y principal sospechoso en el asesinato de Rodrigo Quintana, ocurrido durante las manifestaciones contra la reelección en 2017.

El fiscal Hernán Galeano y la fiscal Marlene González aseguraron que no hay evidencia de una orden oficial que haya implicado a Florentín en el ataque, mientras que el acusado brindó su versión en el juicio que podría definir su futuro.

Florentín, quien era policía en 2017, es señalado como el autor material del disparo que acabó con la vida del joven dirigente liberal durante las manifestaciones contra la enmienda constitucional.

Asimismo, la fiscal Marlene González destacó que «muchos ni siquiera sabían quién era Gustavo Florentín. Nadie le dio una orden, no hay ningún registro». Los hechos ocurrieron a fines de marzo de 2017, cuando, en medio de las protestas contra la enmienda que buscaba permitir la reelección, oficiales de la Policía Nacional irrumpieron en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

En ese contexto, Florentín disparó contra Quintana, causando su muerte. Hoy, en el juicio, Florentín brindó su versión de los hechos ante el Tribunal de Sentencia, mientras los jueces se preparan para dictar un veredicto que podría marcar un hito en el caso.

https://youtu.be/fk0Rdf11Im0

Más de esta sección