El percance se produjo en la tarde del domingo cuando sobre Ciudad del Este se desataba una tormenta y justo transitaba sobre la avenida San Blas un automóvil conducido por Jorge Luis Báez.
El mismo estaba acompañado de otros dos familiares, uno de ellos menor de 11 años. Cuando alcanzaron el Km. 9 y ½ lado Acaray repentinamente un poste propiedad de la ande cayó sobre el vehículo en movimiento.
La estructura de cemento ocasionó daños al rodado pero por fortuna no afectó a los ocupantes, los tres salieron ilesos.
Personales de la Administración Nacional de Electricidad se encargaron de retirar los restos de la columna mientras que el afectado sostuvo que reclamaría a la estatal por los daños ocasionados y si bien salieron ilesos el susto fue grande.
El automovilista cuestionó el estado no solamente de la columna que aparentaba recién colocado sino de otras ubicadas en la zona y otros puntos de la ciudad.
El temporal registrado en la tarde del domingo también ocasionó daños al tendido eléctrico en distintos puntos del departamento a raíz de la caída de árboles que provocó la rotura de los conductores eléctricos. En varios puntos de Minga Guazú por ejemplo se reportó el corte del servicio.