El hallazgo de este pequeño animal, se dio en la mañana de este viernes en Área tres de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, el animal de Tirika, cuya especie se encuentra en peligro de extinción fue encontrado en la cama de uno de los hijos de la pareja.
Conscientes de la importancia de proteger a los animales silvestres, los miembros de la familia decidieron actuar de inmediato y llamaron a los bomberos para que se hicieran cargo del rescate del cachorro.
El equipo de bomberos acudió al lugar para asegurar el bienestar del animal, quien fue cuidadosamente trasladado a un refugio especializado. El cachorro de Tirika será derivado al refugio Tatí Jupi, donde recibirá la atención necesaria para su recuperación y desarrollo.
En el lugar, el pequeño será cuidado hasta alcanzar la edad suficiente para ser liberado en su hábitat natural, en áreas protegidas que aseguren su supervivencia y contribuyan a la preservación de su especie.
😻😸 Hermosa sorpresa
— NPY Oficial (@npyoficial) November 29, 2024
♦️ Una familia encontró a un cachorro de Tirika durmiendo plácidamente en una de sus camas.
♦️ Se destaca la conciencia de la familia ya que llamaron a los bomberos para que rescaten al animal silvestre cuya especie se encuentra amenazada.
♦️ Será… pic.twitter.com/uv2fBQkDxg