La primera sentencia guarda relación a un hecho del que resultaron víctimas las tres hijas menores del condenado, niñas de 9, 11 y 13 años respectivamente. El abusador fue condenado a 17 años de prisión y de acuerdo a lo que se desarrolló en el juicio los hechos ocurrían de manera sistemática entre febrero del 2021 y abril del 2022 de acuerdo a lo explicado por la fiscal Vivian Coronel.
Víctimas y victimario vivían en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este donde el hombre manoseaba a las niñas en sus partes íntimas hasta que en un momento dado intentó materializar el coito contra su hija de 13 años, quien terminó revelando a una tercera persona sobre lo sucedido y se radicó la denuncia dando intervención al Ministerio Público para finalmente llegar a la condena del depravado.
La segunda decisión judicial es en relación a un hecho de abuso sexual ocurrido en setiembre del 2021 en perjuicio de un anciano por parte de un vecino que ingresó a su vivienda para atacarlo con brutalidad. El caso ocurrió en la colonia Limoy, distrito de Itakyry, al norte del Alto Paraná y del que tomó intervención el agente fiscal de Minga Porá Edgar Benítez.
El sentenciado está identificado como Antolín Cristaldo Prieto quien fue encontrado culpable por los hechos de coacción sexual y violación en personas indefensas.
El tribunal presidido por Zunilda Martínez lo condenó a 12 años de prisión por los hechos de los que fueron víctima el adulto mayor, de 65 años, quien era vecino del ahora sentenciado. De acuerdo a los antecedentes Cristaldo fue hasta la casa de la víctima a quien primero le suministró alguna sustancia alucinógena para luego someterlo sexualmente y agredirlo a golpes dejándolo desvanecido hasta que vecinos lo encontraron prácticamente agonizando.
El depravado actuó con extrema violencia según se demostró en el juicio al punto de que la víctima quedó con graves secuelas como resultado del ataque. El condenado también está procesado por homicidio doloso en otra causa que está a la espera del desarrollo del juicio oral y público para su juzgamiento.