Este miércoles 12 de febrero se cumple cinco años de la muerte del periodista brasileño Leo Vera, fue abatido por 12 disparos efectuados por sicarios, él se encontraba cenando con su familia en su casa en Pedro Juan Caballero.
La entonces esposa de Veras, expresó su indignación ante el beneficio otorgado a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, considerado el autor intelectual del crimen. El beneficio quedó en evidencia luego de la difusión de los chats encontrados en el teléfono de Eulalio Lalo Gomes.
Pereira, presunto miembro del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC) y brazo importante del narcotraficante Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, estaba procesado por el asesinato de Veras. Sin embargo, en 2022, un tribunal integrado por las juezas Carmen Silva, Ana Aguirre y Mirna Soto absolvió a Pereira a pesar de las pruebas presentadas por la Fiscalía.
Este fallo fue posteriormente anulado, pero Waldemar Pereira ya había logrado huir.
🔴 A cinco años del crimen del periodista Leo Veras
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 12, 2025
👉🏼 El periodista brasileño fue asesinado el 12 de febrero de 2020, mientras se encontraba cenando con su familia en su casa, en Pedro Juan Caballero. Recibió 12 tiros por parte de sicarios.#AM1080 📻 pic.twitter.com/6ceCtSahFR