Asegurados del IPS reclamaron este lunes la pésima atención de la Previsional. Muchos aseguran que el trato recibido es inaceptable y que el sistema de salud está completamente desbordado. “No pueden dar 10 números para toda esta cantidad de gente. Es una vergüenza”, manifiestan con indignación los afectados.
Desconsideración hacia los adultos mayores
Una de las situaciones más alarmantes es la falta de consideración hacia los adultos mayores. Un claro ejemplo de esta falta de empatía es el caso de una señora de 81 años que, después de haber formado fila desde las 8 de la noche y esperar toda la madrugada, recibió la respuesta de que debía “volver mañana”.
“En realidad, volvería hoy porque a la noche tengo que venir para agendar turno. Ahora me voy sin turno y ya no voy a volver mañana. Ya no me da el cuero. Yo tuve ACV y me mareo mucho”, expresó, visiblemente frustrada.
La señora buscaba un turno para neurología y criticó la falta de prioridad para los adultos mayores en el sistema previsional. “No hay respeto, no hay consideración”, afirmó.
🔴 Caos en Ips en organización de atención a pacientes
— NPY Oficial (@npyoficial) February 3, 2025
👉 No hay turnos, médicos ni medicamentos
📌 En IPS "día a día hay más asegurados y la atención es peor".
👉 Pacientes denuncian que la atención y el trato es "horrible".
🗣️ "No pueden dar 10 números para toda esta… pic.twitter.com/kXacghIwcx