El director del mercado, Juan Villalba, declaró en redes sociales que desalojará a los «extranjeros» que no cumplan con el pago para dar la oportunidad a otros compatriotas, también fue al mercado donde se confrontó a los gritos con los comerciantes.
«A toda la colectividad boliviana nos está discriminando diciendo que somos muertos de hambre. No sé qué pasa con el señor», dijo un comerciante.
Otro conflicto dado en el sitio fue debido a la compra de un puesto, que no cumplía con las especificaciones, según el director, por lo que pretendía cerrar un pasillo bastante concurrido para que ingresasen otros dos puestos.
Los extranjeros del mercado 4 piden respeto, debido a que se encuentran allí hace más de 20 años, y pese a que no ejecutaran el pago en un único monto, como se los exige el actual director, ellos efectúan el pago para estar allí.
📌 Comerciantes bolivianos indignados con director del Mercado 4
— NPY Oficial (@npyoficial) May 30, 2022
🗣️ "A toda la colectividad boliviana nos está discriminando diciendo que somos muertos de hambre. No sé qué pasa con el señor", dijo un comerciante.#NPY5Años #NosConectaSiempre pic.twitter.com/GV2Xe27er4