La Comisión Permanente del Congreso Nacional convocará a una sesión reservada con la participación de altos funcionarios del gobierno para abordar el caso del fiscal antidrogas Marcelo Pecci y el asesinato de Francisco Correa Galeano, testigo clave del magnicidio ocurrido en Colombia.
La iniciativa fue impulsada por la senadora Lilian Samaniego (ANR-HC), quien solicitó la citación de autoridades involucradas en la investigación. La propuesta fue respaldada por el pleno de la Comisión Permanente, según informó el periodista Diego Barreto.
En esta reunión, serán convocados el ministro del Interior, Enrique Riera; el canciller Rubén Ramírez Lezcano; el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez; y el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, junto con los fiscales encargados del caso.
Samaniego destacó la importancia de mantener la sesión en carácter reservado debido a la incertidumbre que genera el caso, señalando que la proliferación de rumores no beneficia a los responsables de la investigación. Además, mencionó la necesidad de aclarar las gestiones de la Cancillería Nacional y las conversaciones con Colombia sobre el asesinato de Correa Galeano, quien fue considerado un “testigo estrella”.
“Están dadas todas las sospechas, desde que pusieron excusas para la investigación y le tiran la pelota a las autoridades colombianas”, alegó la diputada Johana Ortega.
📌 Caso Pecci: Congreso aprueba sesión reservada con autoridades
— NPY Oficial (@npyoficial) January 15, 2025
♦️ La solicitud fue realizada por la senadora Lilian Samaniego con el fin de investigar el asesinato del fiscal Marcelo Pecci y el testigo clave, Francisco Correa Cano.
♦️ Serán citados a esta reunión: el ministro… pic.twitter.com/rWydcfkH4U