En contacto con este medio, el concejal Álvaro Grau se refirió al informe de la Contraloría General de la República que confirma que el intendente Óscar «Nenecho» Rodríguez usó G. 492.000.000.000 para gastos corrientes, lo que implica un incumplimiento de la Ley Orgánica Municipal, según se lee en el documento que ya obra en la Fiscalía.
«Acá estamos ante la mayor malversación de fondos de la historia de la Municipalidad de Asunción. No había ningún asidero legal para haber hecho lo que hicieron con ese dinero», manifestó Grau.
El edil dijo que este informe confirma sus denuncias y que es «contundente» la existencia de desvío de fondos y que la Fiscalía debe investigar el caso.
Fustigó a «Nenecho» diciendo que pretende «apagar fuego echando nafta» con su intención de emitir nuevos bonos por G. 299.000 millones para «bicicletear». Dijo que Rodríguez es responsable de «llevar a la quiebra» a la Municipalidad de Asunción y que la junta debe rechazar su pedido de nuevos bonos.
«La Junta Municipal debe rechazar este pedido de Nenecho, no hay que siquiera dar estudio a esto por improcedente. En primer lugar, porque la capacidad de pago de la Municipalidad ya está totalmente rebasada y en la Ley Orgánica Municipal se habla de que la capacidad de endeudarse de la Municipalidad tiene que estar fijada por la capacidad de pago que tiene la misma y acá vemos que está totalmente rebasada», manifestó el edil.