En contacto con este medio, el concejal Álvaro Grau criticó que la Junta Municipal volvió a aprobar una emisión de bonos por G. 280.000 millones pese a que aún nada se sabe del paradero de G. 500.000 millones en bonos ya emitidos.
«La Junta Municipal está actuando de una forma irresponsable como el intendente de Asunción. Es la representante de los vecinos de Asunción. Le dije a mis colegas que salgan a preguntarle a los vecinos qué piensan sobre entregar más dinero a la persona que se niega a rendir cuentas sobre el dinero que está desaparecido», dijo al tiempo de recordar que fiscales allanaron la Municipalidad en busca de documentos que respalden el paradero de G. 500.000 millones.
Según el edil, se trata de la segunda vez que el intendente Óscar Rodríguez recurrió a bancos y actualmente la deuda solo por déficit temporal de caja es de USD 60 millones.
«Nenecho fundió Asunción. No tiene más forma de hacerse cargo de las obligaciones que contrajo y tampoco de solventar los gastos rígidos que está teniendo», criticó.
Afirmó que constantemente saltan irregularidades con los funcionarios cercanos al intendente de Asunción, como el caso de Wilfrido Cáceres, ex mano derecha suya, quien es investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y otros delitos.
Según Grau, los bancos accederían a prestar dinero a Rodríguez pese a la situación financiera complicada de la Municipalidad debido a que las garantías son propiedades de la comuna.
«Este intendente no puede seguir al frente de esta institución municipal, se tiene que ir, parece que no se cansa de perjudicarle a la ciudadanía, es el peor intendente de la historia, el que más endeudó a la Capital es», explicó.