El fanatismo en Luque no es una cuestión que se limita a lo anecdótico, y la concejala liberal Francisca Franco lo dejará claro presentando una minuta por la que solicitará al Junta Municipal declarar «no gratos» a la dupla arbitral que pitó el partido entre Luqueño y Libertad.
Se trata de los árbitros Blas Romero y Juan Gabriel Benítez, quienes fueron los más cuestionados por la polémica derrota del Auriazul.
La polémica se desató luego de una mano de Óscar Cardozo antes del gol de Lorenzo Melgarejo. Las protestas de los jugadores de Luqueño hizo que el árbitro consulte el VAR, que decidió no convocarlo a revisar la jugada y se validó el gol, a parte de amonestar a dos jugadores de Luqueño por protestar.
🔴 Solicitarán a la Junta Municipal de la Ciudad de Luque que declare persona «no grata» a Blas Romero y Juan Gabriel Benítez👉🏼 Por el polémico arbitraje en el duelo entre Libertad y Luqueño por el torneo Apertura.👉🏼 La concejala liberal Francisca Franco presentará la… pic.twitter.com/s2gT7y9yZ8— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 26, 2024