14 abr. 2025

Condenan a 24 años de cárcel a Gustavo Florentín por el crimen de Rodrigo Quintana

El expolicía Gustavo Florentín fue condenado a 24 años de prisión por el asesinato de Rodrigo Quintana. La sentencia se dio sin identificar el arma homicida

Gustavo Florentín fue condenado este viernes a 24 años de cárcel por la muerte del dirigente juvenil liberal Rodrigo Quintana, ocurrido en abril de 2017 durante un operativo policial en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

La sentencia fue dictada por unanimidad por el Tribunal de Sentencia conformado por los jueces Lourdes Garcete, Rossana Maldonado y Manuel Aguirre, quienes hallaron culpable a Florentín por homicidio doloso.

Su abogado defensor cuestionó duramente la decisión del tribunal, alegando que no se probó de manera fehaciente cuál fue el arma homicida ni quién disparó el proyectil fatal.

“Respecto a la condena que lo condena a 24 años al oficial Florentín, es el mensaje social que envían. El Tribunal no delimitó cuál de las escopetas usó, qué vainilla servida fue”, reclamó.

“No se le puede condenar a una persona sin siquiera saber cuál fue el arma homicida”, agregó.

“Recuerdan cuántas vainas se colectaron y peritaron del PLRA, se peritaron 7. Es decir, que no hubo un solo disparo. No se analizó la totalidad de lo que pasó.”, concluyó.

Durante la audiencia, el expolicía aseguró que su condena es una muestra de un sistema corrupto:

“Los delincuentes están afuera y sentados en altos cargos. El Paraguay está corrompido por la corrupción. El sistema le condena a un policía cuando los delincuentes están en la calle, otros ocupando cargos”, manifestó Florentín.

Más de esta sección