18 abr. 2025

Confuso caso de denuncia de desaparición de recién nacida

La beba recién nacida denunciada como desaparecida por su propia madre, se encuentra bajo custodia de la Defensoría Pública. Los familiares exigen que la criatura esté con su madre, sin embargo; se aguarda la decisión del Juzgado.

Una bebé recién nacida, denunciada como desaparecida por su madre Luz García, de 30 años, se encuentra actualmente bajo la custodia de la Defensoría Pública. Los familiares de la joven madre exigen que la niña sea devuelta a su hogar, pero aún se espera la decisión del Juzgado y la Defensoría, ya que la madre fue denunciada por abandono.

Según la denuncia de García, tras ser dada de alta en el Hospital Distrital de Areguá, una vecina de la familia la habría manipulado emocionalmente para que le entregara a su bebé, alegando que debido a su estado de depresión y su situación económica, no podría cuidar de la niña. La madre, en un momento de vulnerabilidad, entregó a la pequeña junto con el acta de nacimiento.

Al arrepentirse más tarde, la madre, junto a familiares, intentó localizar a la niña en la casa de la vecina, pero esta explicó que había entregado a la bebé a otra mujer y que solo había actuado como intermediaria. Fue entonces cuando se dio parte a las autoridades.

La historia dio un giro, cuando la Defensoría Pública recibió a una mujer adulta que acudió con la bebé en brazos. La mujer manifestó que la madre había entregado a la niña, alegando no poder hacerse cargo debido a su situación económica y emocional. La vecina entregó a la bebé a la Defensoría, quien adoptó de inmediato medidas de protección para la menor, asignándola temporalmente a una familia acogedora mientras se espera la decisión del Juzgado de la Niñez.

Por su parte, la Fiscalía abrirá una causa para investigar si la madre cometió el delito de abandono y si hay otros involucrados en este caso.

Más de esta sección