La muerte de Milán enlutó la noche del jueves, luego de que se confirmara que tristemente no pudo soportar las horas críticas posteriores a la intervención.
El niño estuvo conectado a un corazón artificial por más de un año y el miércoles recibió la donación de este órgano vital.
“Más que nunca hay que concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la donación de órganos. No debemos pensar que es en vano o que no vale la pena. Al contrario, su historia de lucha debe inspirarnos a luchar por otros niños que también están necesitados”, agregó la doctora Garay.
Por su parte, el director del Hospital Niños de Acosta Ñu, Héctor Castro, expresó que ahora es esencial fortalecer la campaña de donación de órganos y que acompañan a la familia de Milán en este momento de dolor y consternación.
“Insistimos en la importancia de la donación de órganos más que nunca, porque Milán estuvo aguardando cada día ese milagro que, aunque llegó, quizá fue en una situación ya tardía. Hay más niños que están esperando”, añadió Castro.
📌¡Triste noticia! 𝐌𝐮𝐫𝐢𝐨́ 𝐌𝐢𝐥𝐚𝐧, el pequeño no logró superar las horas críticas posteriores al trasplante de corazón.
— Telefuturo (@Telefuturo) November 7, 2024
Médicos del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, brindan una conferencia de prensa.
🔴https://t.co/pASLMhmyVb#TelefuturoPy #TelediarioPy pic.twitter.com/8Rjv6nPBLr