El exgobernador de Presidente Hayes, Óscar "Ñoño” Núñez, fue beneficiado con el arresto domiciliario este viernes, tras presentar una fianza real equivalente a casi G. 54.000 millones.
La abogada de Núñez, Josefina Aghemo, explicó que la resolución está basada en un criterio del tribunal, que tiene en cuenta la normativa que establece que la prisión preventiva no puede extenderse más allá de la pena mínima a la que una persona podría ser condenada.
En este caso, Núñez había estado en prisión preventiva por más tiempo del que estipula la ley, ya que fue condenado a 11 años de cárcel por corrupción por el desvío de más de G. 42.500 millones.
Además, la abogada fue consultada sobre la presencia de Núñez en la cárcel militar de Viñas Cue, a lo que respondió que dicha decisión fue tomada por el tribunal que llevó su caso, ya que no es común que un civil esté recluido en una prisión militar.
Con la nueva medida, "Ñoño” Núñez podrá cumplir el resto de su condena en su domicilio, pero seguirá bajo vigilancia judicial.
🔴 Caso "Ñoño" Núñez
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) December 20, 2024
🔸 El fiscal Luis Said recuerda que un Tribunal Especializado en delitos económicos condenó a Óscar Núñez a 11 de prisión
👉 Mientras que un Tribunal de Apelación de Presidente Hayes le otorga el arresto domiciliario.
🗣 "La Corte decidió que el Tribunal… pic.twitter.com/QPMfXLsQ4s