El magistrado Rodrigo Estigarribia, otorgó este viernes la libertad ambulatoria a Wilfrido Cáceres, considerado mano derecha del intendente de Asunción, Óscar Rodríguez.
El ex funcionario municipal enfrenta cargos por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, tras una investigación impulsada por un informe de la Contraloría, que reveló la discrepancia entre los bienes declarados y los ingresos obtenidos por él y su esposa, Ruth Jazmín Da Silva Almirón. Dicho análisis patrimonial, realizado a partir de las declaraciones juradas y otras informaciones cruzadas, señala a Cáceres como el líder de una organización que simuló compras de detergentes y desinfectantes con los fondos destinados a la emergencia sanitaria del Covid-19.
Este esquema habría causado un daño patrimonial superior a los G. 1.830 millones, involucrando a cuatro empresas en total. Además de Cáceres, otros implicados en el caso incluyen a Nidia Rosa López de González y Édgar Fabián Estigarribia Gavilán, quienes también enfrentan cargos por asociación criminal y otros delitos.
La investigación continúa, mientras que el juez Estigarribia resolvió la liberación ambulatoria de Cáceres, quien permanecerá bajo proceso judicial.
#UltimoMomento | Conceden libertad ambulatoria a Wilfrido Cáceres, imputado en el caso "detergentes de oro"
— NPY Oficial (@npyoficial) February 21, 2025
♦️El ex administrador y mano derecha de 'Nenecho' fue beneficiado con esta medida por parte del juez Rodrigo Estigarribia.
👉🏽Lo señalan como el líder de una organización… pic.twitter.com/RBj0pcqVul