Una mayoría de camaristas del Tribunal de Apelaciones en lo Penal de la Segunda Sala, Circunscripción Central, decidió este miércoles el sobreseimiento definitivo del sacerdote Silvestre Olmedo.
El tribunal resolvió declarar la nulidad de la sentencia definitiva dictada el 5 de noviembre pasado contra el padre Silvestre Olmedo, en la que fue condenado a un año de cárcel por acoso sexual con suspensión de la ejecución de la pena.
Con ello también se decretó la prescripción de la causa y el sobreseimiento definitivo del sacerdote, bajo el argumento de que pasaron más de tres año del último acto interruptivo.
Una minoría de camaristas votó por la absolución, manifestando que no se da el acoso y, por tanto, no hubo delito alguno.
El cura fue denunciado por la joven Alexa Torres, enfrentó dos juicios orales por el mismo caso y en el primero fue absuelto por un Tribunal de Sentencia de San Lorenzo el 10 de agosto de 2020.
#AHORA 🚨
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) April 27, 2022
🔸 Sobreseen definitivamente al sacerdote Silvestre Olmedo, investigado por acoso sexual
👉🏼 Según miembros de la Cámara de Apelaciones, la causa prescribió y un juez argumentó que no existe delito.#AM1080 📻 pic.twitter.com/pC8Wr1nQpG