22 sept. 2024

Demoran a mujer que viajaba destino a Asunción transportando huevo de especie desconocida

La detención de la pasajera, una ciudadana argentina de 30 años, se produjo en el aeropuerto internacional de Foz de Yguazú. Transportaba 7 huevos de una especie por el momento no identificada.

huevo.webp

La llamativa incautación se produjo en el área de embarque del aeropuerto cuando la pasajera que debía abordar un vuelo que lo conduciría a Asunción pasó por el área de escáner corporal. El dispositivo alertó que entre su sostén había algunas sustancias inusuales, por lo que de inmediato fue apartada para una inspección minuciosa.

Los agentes de la Policía Federal y de protección de la aviación civil quedaron sorprendidos al abrir los pequeños paquetes que tenía dentro de la ropa interior y encontraron que se trataban de huevos que por el momento no se determinaron a qué especie corresponden.

La mujer alegó que son huevos de codorniz, pero los primeros indicios indican que no se trataría de los huevos producidos por este tipo de ave. Una de las evidencias fue rota para ser verificada que contenía efectivamente. La pasajera alegó que los transportaba para su alimentación.

Luego de una primera declaración ante las autoridades federales, la mujer fue liberada para seguir destino a la capital de nuestro país, mientras que los huevos incautados fueron derivados al laboratorio del Parque de las Aves para su análisis e identificación de especie ante la sospecha de que sería de algún ave exótica, destinada para su reproducción ilegal.

Desde la Policía Federal informaron que el transporte de este tipo de productos, de origen animal, es prohibida sin la autorización de las instituciones pertinentes y en caso de comprobarte de que se trata de huevos de algún tipo de ave exótica o silvestre, el hecho sería tipificado como tráfico de animales silvestres.

Más de esta sección