Los representantes de la Comisión Escrache Ciudadano presentaron una denuncia civil ante los máximos representantes del Estado por supuestamente incurrir al incumplimiento de las medidas sanitarias.
“En ese contexto, y atento a las publicaciones de varios medios periodísticos del país, los ciudadanos Mario Abdo Benítez y Julio Mazzoleni participaron en varios acontecimientos oficiales donde no respetaron las recomendaciones sanitarias referentes a las medidas de bioseguridad, establecidas por ellos mismos para evitar la propagación del virus Covid-19”, expresa parte del documento.
La Comisión cuestionó duramente a las autoridades, señalaron que «son ellos los que deben predicar con el ejemplo y respetar las recomendaciones sanitarias».
Además mencionaron que son más 3.000 personas imputadas por violar la cuarentena sanitaria, mientras que ellos como máximos representantes no la cumplen, manifestaron, informó UH.
La denuncia por la supuesta comisión de hechos punibles de violación de la cuarentena tiene como base la Ley 715/95, «que sanciona los Delitos Contra el Medioambiente», y la Ley 836/1989, del Código Sanitario; y el Código Penal, entre otros.