Una peligrosa banda dedicada a asaltos y robos domiciliarios fue desarticulada este jueves tras una serie de allanamientos simultáneos en varias localidades del país. Cuatro hombres fueron detenidos, entre ellos el cabecilla de la organización, un colombiano con varios procesos abiertos en la Justicia de Paraguay.
Los operativos fueron ejecutados por agentes de Inteligencia y Antisecuestro de la Policía Nacional, luego de seis meses de investigación. En total, se realizaron siete allanamientos, en los cuales fueron aprehendidos tres miembros de la banda relacionados con la denominada Operación Cartier, y uno más vinculado a otro robo en Luque.
El comisario Nimio Cardozo detalló que los delincuentes empleaban métodos sofisticados para cometer sus crímenes, como romper vidrios de vehículos o duplicar los códigos de apertura de las llaves de las casas. Uno de los robos más destacados de la banda fue el asalto a mediados de 2024, en el que sustrajeron 400 relojes de lujo y diversas joyas.
Durante los allanamientos, se incautaron armas de fuego, teléfonos celulares y capuchas con el logo de la Policía Antisecuestro en la vivienda de uno de los detenidos, lo que sugiere que la banda podría haber estado organizando otros actos delictivos en el país.