En un operativo liderado por el Departamento Especializado en la Lucha contra el Narcotráfico de la Policía Nacional, en colaboración con otras instituciones, se procedió este sábado a la destrucción de más de 13 toneladas de drogas.
Durante el procedimiento, los agentes encontraron 28 campamentos precarios en la ribera del río Jejuí, así como una estructura montada para el procesamiento y prensado de la marihuana. En total, se destruyeron 2.240 kilogramos de marihuana prensada, 300 kilogramos de marihuana picada en bolsas de polietileno azul y 10.000 kilogramos de marihuana picada en 500 bolsas tipo arpillera.
Además, se incineraron materiales utilizados en la elaboración de la droga, tales como prensas hidráulicas, guillotinas, balanzas digitales, generadores, campamentos y paneles solares. El fiscal Néstor Narváez, encargado de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Curuguaty, supervisó el operativo y ordenó la destrucción total de los materiales incautados, además de tomar muestras para análisis.
La acción también formó parte de una búsqueda de un hombre con antecedentes por triple homicidio en Ypejhú, quien sigue siendo buscado por las autoridades.