Agentes de departamento de Investigaciones, lograron este jueves la detención de cuatro ciudadanos colombianos sindicados como integrantes de un esquema de mega estafa.
De acuerdo a la investigación, los extranjeros habían contactado con distintos empresarios dedicados al rubro de la construcción. Habrían engañado a otros empresarios de varios países de la región, según la policía. Hasta el momento en Paraguay existen 4 denuncias concretas contra los sospechosos.
El esquema delictivo operaba ofreciendo créditos importantes a las víctimas a cambio de una suma menor de dinero en guaraníes que serviría para inversiones en inmuebles. Los estafadores enviaban a los empresarios videos mostrando el dinero que iban a ganar a cambio de las inversiones y con esto los terminaban convenciendo.
En Paraguay 4 personas fueron víctimas de dicho grupo, mientras que en el exterior habría otros empresarios perjudicados La Fiscalía finalmente decidió imputar a los cuatro sospechosos quienes serán procesados en nuestro país.
🔴 Cuatro colombianos fueron detenidos por hacerse pasar por inversionistas con el fin de estafar.
— NPY Oficial (@npyoficial) April 11, 2024
📌 Según las investigaciones, ellos ofrecían servicios de préstamo a través de redes sociales y empresas ficticias, prometiendo grandes sumas de dinero para inversiones. #NPY… pic.twitter.com/iJrw86ZruM