Se trata de los agentes Linces Carlos Daniel Franco Vázquez y Fabio Caballero Zárate, quienes, según las investigaciones, habrían solicitado la suma de G. 6 millones a un macatero para permitirle continuar con su trabajo sin problemas.
El fiscal Itálico Rienzi explicó que el caso está siendo tratado como tentativa de extorsión y cohecho pasivo agravado.
Según la declaración del fiscal, el afectado, quien se dedica a cobrar mercaderías a cuotas, fue retenido por los agentes el lunes a las 08:00 a. m. y trasladado hasta la base del Grupo Lince, en el barrio San Blas, en los límites con el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en Luque.
Allí, los agentes lo acusaron de ser usurero y le exigieron el pago de G. 6 millones. El hombre fue liberado con la condición de que entregara el dinero el jueves en la misma base policial, ubicada en el predio de la Expo de Mariano Roque Alonso.
El fiscal también indicó que, con una autorización judicial, se organizó una entrega vigilada del dinero. El comerciante se presentó en el lugar indicado por los agentes, pero en ese momento el jefe de los policías, ya informado de la situación, intervino. El jefe de la base Lince le preguntó al hombre sobre el motivo de su visita, y al enterarse de la denuncia en su contra, afirmó que ya estaba al tanto de la situación.
“Queremos llegar al fondo de la cuestión. Este es solo el comienzo, y estamos resolviendo cómo el jefe de los agentes ya estaba enterado de la denuncia”, señaló el fiscal.
Los dos suboficiales se encuentran actualmente detenidos y a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones sobre el caso.