Se trata de David Celestino Sachelaridi Diaz, de 24 años, quien fue capturado durante una incursión policial en una zona rural en el municipio de Tavapy, Alto Paraná. El hombre estaba prófugo de la justicia Argentina tras escapar de una prisión donde estaba procesado por un caso de homicidio.
Según los informes de inteligencia de la policía local, Sachalaridi se alistó a la gavilla liderada por el Carlos Cabrera Carrera, abatido la semana pasada durante un enfrentamiento con la policía en Domingo Martínez de Irala. Supuestamente, tuvo activa participación en los últimos atracos cometidos por la gavilla, como asaltos a mano armada y robo de cajeros electrónicos.
El ahora capturado frecuentaba la casa de un familiar, por lo que un grupo policial se instaló en la zona para abocarse a su captura. Cuando se percató de la presencia de los uniformados intentó huir internándose en una zona boscosa donde ingresaron tras él logrando tu detención.
Como el mismo es sospechado de ejecutar varios atracos en la zona quedó a cargo del Ministerio Público de Ciudad del Este e igualmente fue informada su detención a las autoridades argentinas. En las próximas horas debe ser resuelto si es sometido al proceso de extradición o quedará vinculado a algunas de las causas atribuidas a Carlos Cabrera y al mismo.